fondo y logo

Reafirma la zona sur compromiso con José Suárez para Rector de la UAT

Tampico, Tam., 1 de septiembre de 2017.

Reafirma la zona sur compromiso con José Suárez para Rector de la UAT

  El Ingeniero José Andrés Suárez Fernández concluyó este viernes un intenso recorrido por los ocho planteles del Centro Universitario Sur (CUS), donde los maestros y estudiantes le confirmaron su firme adhesión y compromiso para que sea el próximo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) período 2018-2021.

  En el cierre de actividades con los universitarios de la zona sur, estuvo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) y en la Facultad de Música y Artes, ante cientos de jóvenes que le brindaron una entusiasta bienvenida y escucharon su propuesta de trabajo para la Universidad.

  El día anterior por la tarde, estuvo en la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) donde convocó a los profesores y estudiantes a participar activamente en la formulación de propuestas que enriquezcan el plan institucional de desarrollo que se requiere para la Universidad.

  Acompañado del Director Oscar Iduarte Márquez, se reunió con el claustro docente para escuchar también las ideas, inquietudes e iniciativas de los docentes en un estrecho diálogo.

  Suárez Fernández constató el interés de construir unidos y en un esfuerzo común, los mejores planteamientos que consoliden la misión principal que tiene la Universidad de formar buenas personas, profesionales y ciudadanos útiles a la sociedad.

  En la FCAT recibió el mensaje de bienvenida por parte del Director, seguido por el representante de los docentes, Roberto Lozano Martínez, así como del joven José Eduardo Álvarez Cervantes, en nombre del alumnado.

Con la comunidad universitaria de la FADyCS

  La mañana de este viernes, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) para llevar su mensaje ante cientos de jóvenes reunidos en la explanada de esta institución que dijo, es uno de los símbolos universitarios por ser fundadora de la casa de estudios hace 67 años.

  “Al igual que usted, nosotros creemos en la UAT, confiamos en usted y por eso apoyamos su candidatura que gestionará el camino de la Universidad a la excelencia”, le expresó el Director de la FADyCS, Enrique Garza Mejía.

  Hicieron también uso de la palabra, el profesor Francisco Esparza García, por el claustro docente; y por los estudiantes, la joven María Guadalupe Domínguez Pérez, resaltando el compromiso de aportar las mejores propuestas al plan que impulsará José Andrés Suárez para el desarrollo de la Universidad en los próximos cuatro años.

  El Ingeniero Suárez Fernández platicó con alumnos, maestros y personal administrativo y en otra parte de su recorrido por la FADyCS estuvo en el estudio de Televisión de esta facultad, donde fue entrevistado por la alumna de comunicación, Susy Ortega.

A ritmo de jazz y pop lo reciben universitarios en la Facultad de Música

  Más adelante, el candidato a Rector se trasladó a la Facultad de Música y Artes “Manuel Barroso Ramírez”, donde tuvo una recepción a ritmo de jazz y música pop ejecutada magistralmente por los alumnos y maestros de la Big Band, Marching Band y el Ensamble Pop Zip Band.

  José Andrés Suárez agradeció la singular bienvenida y reconoció a directivos,  maestros, alumnos y personal administrativo porque son parte de una excepcional institución emblemática de la Universidad.

  En el auditorio del plantel expresó el mensaje de bienvenida el Director Manuel Benito Barroso Gómez; por la planta docente, habló el Maestro Juan José Maldonado; y por los estudiantes, Norma Guadalupe de León Guzmán.

Lo más destacados

  • La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma
    Ver más


  • El especialista en temas fiscales y finanzas, Francisco Javier Macías Valadez Treviño
    Ver más


  • Como ha sido tradición año con año, la Universidad Autónoma de Tamaulipas
    Ver más


  • Por acuerdo de la Asamblea Universitaria, las clases del período escolar 2017-1
    Ver más


  • El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval)
    Ver más


  • La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informa que a partir
    Ver más