fondo y logo

Reconoce UAT al personal sindicalizado

Cd. Victoria, Tam., 12 de octubre de 2017.

Reconoce UAT al personal sindicalizado

·  Al celebrar ceremonia del 44 aniversario del SUTUAT.

·  Representa César Verástegui al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

  Con la representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos presidió la ceremonia del 44 aniversario de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT).

  El funcionario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Gestión Escolar de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, representante del Rector Enrique Etienne Pérez del Río; y por la Secretaria General Estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga.

  “Aquí se celebran 44 años de la defensa de los intereses de quienes hacen de su trabajo una contribución invaluable a la educación superior en el estado”, expresó el representante del Gobernador, tras señalar que al contribuir a la educación, “fortalecen el impostergable proceso de cambio en Tamaulipas”.

  En su mensaje destacó la felicitación del mandatario estatal por el aniversario del sindicato y el reconocimiento a los 270 trabajadores que por su trayectoria laboral en la casa de estudios, recibieron en este marco un homenaje de la UAT.

  “La fundación del SUTUAT y el reconocimiento de antigüedad a sus colaboradores, permiten refrendar el papel de la educación y de los valores en el cambio que anhelan los tamaulipecos”, añadió.

  “Ustedes homenajeados, fortalecen con su trabajo a una de las instituciones más importantes en el estado por su papel dirigido a la comprensión y transformación de las circunstancias de la sociedad”, expresó.

“En el Gobierno del Estado coincidimos plenamente con el lema del sindicato: Unidad, Progreso y Superación, esos tres elementos que deberán de marcar el tiempo de todos en Tamaulipas”, concluyó Verástegui Ostos.

  En el evento celebrado en el Polyforum del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria, acompañaron también en el presídium, el Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García y el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos.

Se contó con la asistencia de dirigentes sindicales de las secciones Centro, Norte, Sur y Mante, así como de directores de las facultades, unidades académicas y escuelas de todo el estado.

En su oportunidad, el Secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suárez Fernández, felicitó a los sindicalizados en nombre del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, y destacó que los trabajadores universitarios son fundamentales en la función de formar profesionales y ciudadanos útiles a la sociedad.

También hizo uso de la palabra la dirigente estatal, Verónica Trejo Zúñiga, quien resaltó el compromiso de los trabajadores universitarios para seguir avanzando de la mano de las autoridades de la Universidad y del Gobierno del Estado.

“Cuando la UAT avanza en sus objetivos de mejorar el nivel educativo y sus programas de calidad, también estamos hablando del cumplimiento de la tareas de los trabajadores, y que ahora hacen de la UAT, una de las más consolidadas a nivel nacional”, subrayó.

En este marco, se reconoció a los miembros fundadores del SUTUAT, Jaime Olmeda, Ana María Pérez Reyes, Mercedes Castañeda, Angelica Carrillo y Josefina Perales Guevara; a los trabajadores con 15, 20, 25, 30, 35, 40 y más años de servicio; y se entregaron trofeos a equipos participantes en las competencias deportivas de comités seccionales.        

Lo más destacados

  • La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADyCS) de la Universidad Autónoma
    Ver más


  • El especialista en temas fiscales y finanzas, Francisco Javier Macías Valadez Treviño
    Ver más


  • Como ha sido tradición año con año, la Universidad Autónoma de Tamaulipas
    Ver más


  • Por acuerdo de la Asamblea Universitaria, las clases del período escolar 2017-1
    Ver más


  • El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval)
    Ver más


  • La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) informa que a partir
    Ver más